sábado, 12 de diciembre de 2015

CUPCAKES DE ZANAHORIA MORADA

Pues sí, me he decidido a experimentar un poco. Mi madre me regaló por mi cumpleaños un libro de Martha Stewart que estoy disfrutando mucho. Y en su receta de Carrot Cupcakes he basado mi delicia de hoy.

En la receta de hoy he sustituido parte de la harina de trigo por harina de centeno (mucho mejor para nuestro organismo), de este tema os hablare más adelante en otra entrada. He usado unas estupendas zanahorias moradas, si si moradas. Están espectaculares, son de cultivo ecológico, así que supongo que será difícil de encontrar en una frutería normal. Podéis encontrarlas en Economato Macabeo, son de producción propia.



Ingredientes.- (os pongo los ingredientes originales de la receta 1ro y los cambios que yo he hice os los pongo entre paréntesis ). Todos los ingredientes que uso son de cultivo o producción ecológica.

450 grms de Zanahoria (yo la usé morada)
3 Huevos grandes a temperatura ambiente
80 ml de suero de leche (Buttermilk .- 70ml de leche y 2 cucharadas de zumo de limón, y dejar que cuaje unos minutos)
380 grms de azúcar (yo solo puse 290 grms y de caña, no refinada)
355 ml de aceite vegetal
1 vaina de vainilla (se corta a lo largo y se sacan las semillas),si no tienes, puedes usar 1cucharadita y media de extracto de vainilla.
75 grms de pasas sultanas (yo usé la misma cantidad pero de piña en almíbar picada)
360 grms de harina normal (yo usé 200 de trigo y 160grms de centeno blanca)
1 cucharadita de bicarbonato sódico
2 cucharaditas de polvo de hornear (yo añadí 1más ya que no toda mi harina era de trigo y la de centeno es mas pesada)
                                                    1 cucharadita de sal
                                                    1 cucharadita de canela en polvo
La receta original también lleva 1cucharadita de jengibre molido y 1/8 de de cucharadita de clavos de olor.No añadí esto porque para los enanos me parecía demasiado especiada.
  1. Precalienta el horno a 170ºC y coloca las cápsulas de papel en los moldes. Mezcla la zanahoria,los huevos,el buttermilk o suero de leche,el azúcar,el aceite,las semillas de la vaina de vainilla,el bicarbonato,el polvo de hornear,la sal,la canela,el jengibre y los clavos, si has decidido ponerlos.Remueve la mezcla hasta que veas que los ingredientes están totalmente integrados. Añade la harina en dos veces y remueve hasta que la mezcla esté homogénea.
  2. Rellena los moldes de las cupcakes. Puedes usar una cuchara de las de servir helado para que te sea más fácil. Rellena solo 3/4 de la cápsula. Hornea durante unos 20min,pincha con un palillo y si sale limpio es que están listos. Ponlos a enfriar en una rejilla durante unos 10min. 
  3. A este cupcake le va muy bien una cobertura de queso crema, podéis usar la misma que en el post anterior. En este caso yo le añadí un poco de canela en polvo. Solo puse una capa finita por encima pero puedes perfectamente hacerle una bonita decoración con la maga y tu boquilla favorita).
(1cucharadita = 5grms)
La verdad es que la receta queda espectacular,muy jugosa gracias a la zanahoria. La canela le da un toque navideño, así ya teneis una excusa para usar la receta estas navidades. Con esta cantidad tendréis para dos bandejas de cupcakes (24unidades). O bien como hice yo, un cake pequeño y 17 cupcakes.

Espero que os guste, por favor no dejéis de enviarme vuestro resultado. 
                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario